Redacción
Colocan a Puebla como ejemplo a nivel nacional por la aportación en el uso responsable de los residuos sólidos urbanos, así como la operación de la planta de valorización, la cual es la más grande de Latinoamérica.
En reunión de la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cuauhtémoc Ochoa, felicitó al gobernador José Antonio Gali Fayad por impulsar la planta de valorización de Puebla, que se encarga de separar la basura orgánica e inorgánica.
Destacó que esta planta es la más grande en su tipo en Latinoamérica, fusionando una importante inversión del orden federal y estatal, con la participación de 23 municipios.
“Es un proyecto por el cual felicito al gobierno de Puebla por esta iniciativa, al ex gobernador Rafael Moreno Valle por iniciar este proyecto, al gobernador Gali por darle seguimiento y estoy seguro que es un ejemplo a seguir que muchos gobernadores el día de mañana tendrán que replicar”, manifestó.
Por su parte, Tony Gali reiteró su compromiso de incorporar las nuevas tecnologías en el manejo de los residuos sólidos urbanos con el propósito de fortalecer la sustentabilidad en el estado.