Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Después de la aprobación del consejo nacional perredista para la conformación de un Frente Amplio, la dirigente del Sol Azteca en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, dijo estar dispuesta a comenzar el diálogo con los otros líderes partidistas para definir alianzas rumbo al proceso electoral del 2018.
A pesar de que en las elecciones locales del 2017 no llevaron a cabo una alianza con el PAN, en esta ocasión -indicó- se sentará con Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo del albiazul en Puebla, pero sin cerrar el diálogo con otras fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.
"Me sentaré con quién decida el PRD nacional", declaró al dejar a un lado cualquier negociación con el PRI.
Sin embargo, rechazó que con la aprobación del Frente sea un hecho la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la entidad poblana, como lo revela hoy El Universal.
Quezada Tiempo también dio a conocer que el consejo nacional del PRD determinó que no habrá elecciones intermedias para cambiar la dirigencia estatal, por lo cual ella permanece en el cargo.
No obstante, definió que nombrarán a dos delegados ejecutivos que la acompañen en el proceso -incluida las pláticas con otros partidos- del proceso electoral del 2018, debido a que en las elecciones pasadas obtuvieron menos del 5% de los votos.
