Redacción
El gobierno municipal, que preside Luis Banck Serrato, continúa realizando un trabajo coordinado, eficiente y transparente, con una apropiada administración financiera.
Muestra de ello es el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en la categoría de Calidad Crediticia, que otorgó la revista Alcaldes de México durante la celebración de su octavo aniversario.
El reconocimiento se debe a la implementación de medidas eficientes de ingresos y gastos, además de un buen manejo de los recursos y un sólido desempeño presupuestal, así como una posición de liquidez estable en el Ayuntamiento de la capital.
Estas acciones realizadas en la administración actual, iniciada por el ahora gobernador Tony Gali, han sido evaluadas por la Calificadora Fitch Ratings, que ratificó por cuarto año consecutivo al municipio con la calificación “AA(mex)” con perspectiva estable a nivel nacional y por segundo año consecutivo, con la calificación “BBB” con perspectiva estable a nivel internacional.
El reconocimiento a la Calidad Crediticia se ha entregado al Ayuntamiento de Puebla en 2016 y 2017 por procesos eficientes de recaudación de ingresos propios; disciplina en el gasto corriente, así como una sólida cobertura de liquidez y un prudente manejo de la deuda pública.
