En San Juan Pilcaya, perteneciente a Chiautla de Tapia, En el lugar, el gobernador colocó la primera piedra de una escuela telesecundaria, que tardará 90 días en ser reconstruida

Por: Guadalupe Juárez / Enviada

Chiautla de Tapia.- La etapa de reconstrucción no se politizará en Puebla, aseveró el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

"No podemos perder cuando unos cuantos están negativos, esto no es político y en mi estado no voy a permitir que se politice por eso en otros estados no avanzan, no ha iniciado la reconstrucción.

"Quieren que le vaya mal al gobierno, al gobierno no le va mal, le va mal a los ciudadanos y eso no lo voy a permitir", exclamó el mandatario durante una gira en San Juan Pilcaya, comunidad perteneciente a Chiautla de Tapia, ante el reclamo de un grupo de pobladores.

Los habitantes de esta zona recibieron al mandatario con cartulinas que tenían mensajes como "Quiero mi casa", "Quiero mi escuela", también con agradecimientos por los víveres que han donado voluntarios.

En el lugar, Gali Fayad inició con la etapa de reconstrucción del estado al colocar la primera piedra de una escuela telesecundaria, la cual –prometió– tardará 90 días en ser reconstruida.

También anunció que desde mañana lunes comenzarán con la entrega de materiales de construcción para los damnificados cuyas casas tengan daños menores, de forma que aceleren la etapa de reconstrucción.

"Si esperamos los tiempos políticos eso ya será otra cosa. A nosotros no nos sucedió como la Ciudad de México o Chiapas, (...) por eso creo que si nos unimos vamos a terminar muy rápido esta reconstrucción", pidió.

Anunció que, por ejemplo, la presidencia municipal de Chiautla de Tapia será reconstruida por el diputado federal, Jorge Estefan Chidiac.

El mandatorio también anunció que este mismo día se inició el proceso de rehabilitación en cuatro centros de salud y tres hospitales en la capital poblana.

Así como diez escuelas, una cantidad igual de centros de salud en la zona metropolitana, mientras que en La Mixteca comenzarán con nueve escuelas, diez centros de salud en Atlixco, seis más y cinco plantees educativos en Izúcar de Matamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *