En un comunicado, Job César Romero Reyes explica que frente a los riesgos se debe ser más cuidadoso y desarrollar disciplina personal para el autocuidado

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Internet

Tras la declaración del rector de la Universidad Madero (UMAD), Job César Romero Reyes, en torno a las desapariciones y muertes de mujeres, en la cual responsabilizó a la libertad que estas tienen y a la descomposición social, la universidad emitió un comunicado explicando la respuesta.

“Mi respuesta es que se debe a la descomposición social y por qué ahora hay más libertad; tenemos que seguir avanzando y el empoderamiento de la mujer no debe detenerse, pero frente a los riesgos hay que ser más cuidados y desarrollar la disciplina personal de nuestro autocuidado. Mi respeto a todos los derechos que las mujeres han ganado”, señala el texto.

La declaración se dio durante la conferencia de prensa ofrecida por el rector, titulada “Comisión para Seleccionar los Integrantes del Comité Estatal del Sistema Anticorrupción” y por la reciente desaparición de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castillo.

“El que se estén presentando estos casos se debe principalmente a la descomposición social, pero también es un hecho que hoy en día las mujeres tienen (…) mayores recursos y pueden estar más propensas a enfrentar situaciones de riesgo, sin embargo eso no quiere decir que ellas sean responsables, simplemente es un factor de riesgo y se conviertan en blanco de la delincuencia”.

El rector de la UMAD consideró que esta situación obliga a que las mujeres y hombres tomen medidas de precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *