De acuerdo con el periódico La Razón, el conductor de la unidad Chevrolet Sonic era parte de un grupo de “chupaductos” que operaba en los límites de Puebla y Tlaxcala

Por: Staff 24 Horas Puebla

Ricardo Alexis “N”, señalado como el agresor de Mara Fernanda Castilla Miranda, había sido detenido por extraer de forma ilícita combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Puebla, antes de ingresar a la empresa Cabify.

De acuerdo con una publicación del periódico La Razón, firmada por Carlos Jiménez, el conductor de la unidad Chevrolet Sonic, que formaba parte del servicio de automóviles ejecutivos, era parte de un grupo de “huachicoleros” que operaba en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Según el rotativo, las investigaciones que efectuaba personal de la Fiscalía General del Estado arrojaron que el operador de la aplicación Cabify tenía antecedentes penales por robo de combustible luego de comparar archivos por otros delitos y corroborar su nombre completo, edad y fecha de nacimiento: 29 de febrero de 1996.

De esta forma, precisó Jiménez, la FGE determinó que el empleado que debió llevar a Mara Fernanda a su domicilio la madrugada del viernes 8 de septiembre había estado detenido por robar producto de la petrolera en la entidad.

El haber cotejado expedientes permitió a la dependencia encabezada por Víctor Carrancá Bourget ubicar los lugares donde pudo haber estado Ricardo Alexis, entre ellos Terrenate, Tlaxcala, y ser aprehendido como posible responsable de la desaparición de la estudiante de Ciencias Políticas en la UPAEP.

“A pesar de contar con antecedentes penales, la empresa de taxis privados Cabify, en Puebla, permitió que Ricardo Díaz formara parte de su lista de choferes, a los que califica como ‘seguros’ y ‘elegidos uno a uno con la formación necesaria’”, apuntó el reportero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *