El gobernador dio a conocer que 20 viviendas fueron pérdida total, 70 presentan daños graves y 120 con afectaciones ligeras. Mientras que en Izúcar de Matamoros demolerán un Centro Escolar al resultar con graves afectaciones
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Es Imagen / Jafet Moz
En la junta auxiliar de San Juan Piclaya, del municipio de Chiautla de Tapia, el 85 por ciento de las viviendas resultaron con daños estructurales tras el paso del sismo 7.1 grados que azotó al estado; 20 fueron pérdida total, 70 presentan daños graves y 120 con afectaciones ligeras.
José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, dio a conocer los datos tras realizar un recorrido por la zona donde la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que ya emitió la declaratoria de riesgo para 112 municipios, por lo cual donarán recursos a la entidad para afrontar la contingencia.
San Juan Piclaya está situado a menos de 20 kilómetros del epicentro del temblor pero sólo se presentaron daños materiales.
Gali Fayad dio a conocer que el viernes 23 de septiembre sostendrá una reunión con personal del Fonden para solicitar los recursos que serán destinados en la reconstrucción del área dañada.
Demolerán Centro Escolar
Por otro lado, el mandatario anunció la demolición del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas ubicado en Izúcar de Matamoros, para ser reconstruido ya que tanto elementos de Protección Civil, como de Seguridad Pública Estatal señalaron que es inhabitable.
Los alumnos serán instalados en distintos puntos del municipio, a fin de que pueda continuar tomando clases, mientras se realizan las labores de reconstrucción, pues la institución fue una de las estructuras que resultaron más dañadas, por presentar fracturas y derrumbe de techos.
