59Los hechos ocurrieron en Tecamachalco, donde elementos de la Semar iban tras el Kalimba, lugarteniente de El Toñín, confirmó el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano

 

Por Ilse Contreras

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó la muerte de un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) y cuatro presuntos delincuentes durante un enfrentamiento en el triángulo rojo para detener al grupo de Jesús Martín Mirón López, alias El Kalimba, presunto líder huachicolero que opera en los municipios de Tecamachalco y Palmar de Bravo.

Tras asistir al evento de Ciudades Seguras para las Mujeres, Acciones contra la Violencia de Género, el funcionario estatal informó que el marino fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco, donde más tarde perdió la vida.

"La Marina está haciendo operativos de combate al crimen organizado, en la ejecución de órdenes de aprehensión, hubo un enfrentamiento, tenemos el reporte que murió un marino que fue trasladado al hospital de Traumatología, nos acaban de notificar que falleció y hay cuatro presuntos delincuentes abatidos", dijo.

Desde la mañana del jueves trascendió que alrededor de las 04:00 horas elementos de la Marina-Armada de México se dirigían a realizar un cateo en una casa de seguridad ubicada en la colonia Capula, a orillas de la carretera Tecamachalco-San Mateo Tlaixpan, como parte del operativo realizado en Palmar del Bravo, Quecholac y Tecamachalco.

De acuerdo con las primeras versiones, ahí el elemento de la Marina resultó herido tras un intercambio de disparos; sus compañeros lo trasladaron al hospital alrededor de las 05:00 horas, pero debido al impacto de bala falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Se sabe que además del elemento que perdió la vida en el nosocomio, otro hombre de 50 años fue herido de bala por los delincuentes y presentaba signos de tortura.

Pobladores informaron que los uniformados lograron detener a varias personas del grupo armado, aunque al cierre de edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había confirmado el número de detenidos, tampoco si fueron remitidos a la dependencia.

El Kalimba es uno de los lugartenientes de Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *