Por Osvaldo Valencia
Inquilinos de las Torres Géminis, ubicadas entre bulevar Atlixco y bulevar del Niño Poblano, amagaron con demandar a la constructora por no reportar daños estructurales en la edificación.
Entrevistados por esta casa editorial, habitantes del edificio, localizado a un costado del Parque del Arte, refirieron que las revisiones de Protección Civil y de la administración del lugar fueron insuficientes, por lo cual solicitaron una inspección más exhaustiva para informar sobre las condiciones estructurales.
Incluso, personas de colonias colindantes han estado en el lugar para saber de la situación del inmueble y si es necesario desalojar sus viviendas ante el temor de que colapsen las torres sobre sus casas.
"Yo vine a ver en qué estado está la torre porque imagínate, se empieza a ladear y cae sobre mi casa y ahí sí lo perdemos todo", dijo Eloy Sosa, colono del fraccionamiento San José Vista Hermosa, cuya vivienda está a un lado de la Torre Géminis.
Otras inquilinas refirieron que fue hasta dos días después del terremoto cuando personal de Protección Civil municipal inspeccionó la edificación, tras lo cual sólo pidieron a la administración que desalojara el lugar.
Otros ocupantes del inmueble que pidieron la gracia del anonimato, indicaron que al interior de sus departamentos se generaron fracturas en el piso, así como grietas en las paredes. “No puede ser que sólo nos vengan a desalojar y no nos digan si hay riesgo de que colapse el edificio".
Otras Torres Géminis que registró graves afectaciones fue la que se encuentra en la 43 Poniente, en la colonia Huexotitla.
Asimismo, usuarios de redes sociales reportaron fracturas al interior y exterior del Centro Comercial Sonata, donde resalta la ruptura de cristales
