Cárdenas, un perfil poco competitivo
Más allá de la imagen impoluta que se pretende crear alrededor del académico Enrique Cárdenas Sánchez, lo cierto es que los números fríos arrojan su poco conocimiento entre la población y la escasa fortaleza en el manejo de estructuras político-electorales, que son básicos para ganar una contienda. Los datos de la encuesta que reproducimos en esta edición revelan que el priista Alejandro Armenta sería el abanderado que más convendría a Morena, pero la realidad se impone: la democracia, al estilo López Obrador, se llama dedazo y todo parece indicar que apunta al ex rector de la Udlap. ¿Será?
Crisanto y sus temores
El comunicador Fernando Alberto Crisanto anda triste. Desde que cayó en desgracia por ser expulsado del morenovallismo se le nota enojado y decaído. No supo entender que tiene dos características peculiares: una lengua y una cola muy largas. Sólo basta con recordar que siendo director de Comunicación Social del gobierno del estado se documentó que tenía predilección por favorecer a empresas que él mismo creó y las de sus hermanos. Los tiempos de bonanza pasaron, pero no logra digerirlo. Por eso anda triste y boquiflojo. ¿Será?
Fernando Morales y MC
Este día se confirmará el arribo de Fernando Morales Martínez al partido Movimiento Ciudadano, donde se desempeñará como coordinador de la Comisión Operativa Estatal. Su llegada tiene como finalidad varios puntos. El primero y más importante, dar cobijo a toda la estructura con la que cuenta el ex dirigente estatal del PRI en la entidad. En segundo lugar, aglutinar un sistema que sea competitivo en 2018 –un tema que conoce muy bien el también ex diputado federal–. Y en tercer sitio, ser el portavoz de la crítica ácida hacia el PRI y Morena que tanto necesita Acción Nacional.
Anaya en su laberinto
Ricardo Anaya Cortés se encuentra en una pista muy peligrosa que lo puede llevar a despeñarse en cualquier momento. Con cada paso que da aparecen nuevos inconvenientes y todo se reduce a una sola acción: su empecinamiento en convertirse en candidato presidencial del PAN, pero con el cobijo de la estructura partidista que tanto beneficio le ha aportado. A esta ambición la ensombreció el escándalo por la fortuna que posee tanto él como su familia política y ahora pretende quemar naves, y boicotear acuerdos con tal de desviar la atención de esa bochornosa situación.
