Lo que quiso decir Osorio Chong
El secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, se resbaló durante su visita a la entidad poblana. Y no precisamente por las intensas lluvias, sino que tuvo el mal tino de comparar el huracán Katia con las mujeres, justo después de acudir a un evento donde habló sobre la violencia que enfrentan las féminas en el país: 70% sufre maltrato pero no denuncia. El funcionario federal afirmó, al ser interrogado sobre la peligrosidad del meteoro, que “viene Katia para acá, es un huracán, y como buena mujer viene firme y dura y con mucha agua para acá” (Sic). ¿Será?
Vaya respaldo
Alguien debería apoyar a Enrique Cárdenas Sánchez. Ayer, ofreció una rueda de prensa donde fue acompañado por Mario Montero Jr, hijo del millonario marinista Mario Montero Serrano. El asunto es que mientras el rector de la Udlap pretende ofrecer una imagen ciudadana, de respeto e informada, el menor de los Montero es alguien que, junto con su esposa Nay Salvatori, se encuentra constantemente en medio de escándalos y frivolidades, como cuando fue grabado por su mujer atrapando pokemones virtuales. ¿Será?
Contra la corrupción
El gobernador José Antonio Gali Fayad envió una iniciativa al Congreso del estado para reforzar el Sistema Estatal Anticorrupción, mediante el cual se pretende sancionar con 10 años de cárcel a aquel servidor público que tenga conocimiento de un acto ilegal y no lo denuncie. Lo interesante es que si se trata de integrantes del sector de Seguridad Pública, la pena se incrementará a 13 años. Esta iniciativa vendrá a reforzar una serie de medidas para poner un tope a los actos de corrupción y dar elementos al organismos que próximamente será integrado por gente de la sociedad civil. ¿Será?
Campaña exitosa
Alfonso Esparza Ortiz cerrará hoy su campaña para ser reelecto como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Lo hará con diferentes mítines y la presentación de su plan de trabajo ante el Consejo Universitario. Durante el periodo de proselitismo, prácticamente todas las unidades académicas se desbordaron en apoyo al jefe del gobierno universitario y sin necesidad de confrontaciones estériles, ni cerrar el paso a sus adversarios, Esparza Ortiz se ganó por la vía de los hechos el respaldo casi unánime. Ahora sólo basta esperar la votación que se sabe será sólo un trámite. ¿Será?
