La llamada entre Peña Nieto y Tony Gali

El gobernador Tony Gali Fayad recibió ayer una llamada del presidente Enrique Peña Nieto. ¿La razón? Hacerle un amplio reconocimiento por las labores de coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de protección civil y las medidas de prevención ante el huracán Katia. Por lo que se sabe, en la conversación el mandatario federal agradeció al gobernador todas las acciones que evitaron pérdidas humanas y destacó que Puebla es uno de los mejores entidades que realizan el trabajo coordinado en todo el país y la propia Secretaría de Gobernación federal lo avala, al grado de dejarlo patente ante el Presidente. ¿Será?

 

Lucro político

El que de plano ahora sí se voló la barda fue el padre Alejandro Solalinde. Más allá de su destacadísimo trabajo en materia de derechos humanos y protección a los migrantes, el sacerdote no puede ocultar su corazoncito hacia Andrés Manuel López Obrador, su antipriismo y antipanismo. En su cuenta de Twitter escribió: “Las desgracias naturales son inevitables,pero la desgracia de gobierno que tenemos SÍ lo podemos cambiar entre tod@s 2018 #EsperanzaEnMéxico”. El comentario fue ampliamente criticado en las redes. ¿Será?

 

Armenta: sí, pero no

El aspirante a candidato de la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier se quedó atrapado en la clásica contradicción del sí, pero no. Resulta que seguidores suyos solicitaron la expulsión del partido de Gabriel Biestro Medinilla por operar las estructuras a su favor y no garantizar la imparcialidad al interior del instituto en el proceso de selección de candidatos. El diputado federal reconoció que en la acción sí participaron simpatizantes de su causa, pero él no tiene la capacidad para controlarlos o limitarlos en las acciones políticas que deseen emprender a título personal. ¿Será?

 

Preguntas para joder a priistas

¿A qué se debe que la diputada priista Ivonne Ortega andaba muy emociona por reunirse con medios locales ayer y a la mera hora canceló el encuentro? ¿Qué habrá contestado Juan Carlos Lastiri ahora que se sabe que existen más encuestas que lo ubican como la peor opción electoral que el PRI pudiera tener: no tiene nivel de conocimiento, ni tendencia positiva y lo peor, los pocos puntos que suma son negativos? ¿A que se debe el fuerte activismo que emprendió Mario Marín Torres si en la cúpula nacional ya le cerraron la puerta para una candidatura? ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *