Las bases de Morena se rebelan

La petición de Abelardo Cuéllar, Marco Alonso Aco y el inefable Miguel Guerra de que se transparente el proceso de selección de candidatos representa una auténtica rebelión del último sector institucional que faltaba. Los tres quejosos forman parte del grupo de morenistas de pedigrí que ven con muy malos ojos el arribismo de varios actores como Alejandro Armenta Mier o Luis Miguel Barbosa Huerta al partido. La exigencia es interesante porque es una afrenta directa a Andrés Manuel López Obrador, quien confundió a todos con el dedazo disfrazado de encuesta para elegir al candidato de la Ciudad de México. ¿Será?

 

La diversificación del delito

A nadie debe sorprender que tras la guerra emprendida por el Ejército, la Marina y el gobierno del estado contra los huachicoleros, éstos hayan optado por fortalecer o diversificar sus actividades criminales. El saqueo a trenes era un delito al cual ya estaba dedicado la banda liderada por Antonio Martínez, El Toñín, pero que ahora arreció sus actos tras la pérdida de sus ganancias por frenar el robo de combustible. En esa misma sintonía está el resto de las células del crimen organizado y otros más que han parado en la capital poblana. ¿Será?

 

El camino trazado

El riesgo de la ruptura en Acción Nacional a consecuencia de la discordia generada por Ricardo Anaya Cortés, por su ambición de usar la plataforma del albiazul para conseguir la candidatura presidencial, representa un peligro para el recién creado Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Sin duda, el blanquiazul es el que mayor peso político tiene en dicha coalición, de ahí que una pugna interna que termine en una atomización traerá graves pérdidas políticas y la posibilidad de que quede un candidato sin apoyo ni fortaleza. ¿Será?

 

Regularización de grúas

El Cabildo de Puebla, encabezado por el presidente municipal Luis Banck Serrato, se anotó un nuevo hit al llevar a cabo un plan de regularización del servicio de grúas y de traslado de vehículos. El objetivo es transparentar dicho servicio y evitar la proliferación de mafias a fin de que haya una sana competencia de mercado. Esta medida, sin duda, irá aparejada a la regulación de los corralones. Muchos conocemos historias de cobros indebidos, robos e irregularidades en el traslado y resguardo de automóviles, por lo cual la medida vendrá a ayudar a los ciudadanos. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *