Una más de Morena

A la guerra intestina que se vive al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, la cual corre el riesgo de ser un factor decisivo para 2018, ahora la dirigencia estatal, encabezada por Gabriel Biestro Medinilla, tendrá que enfrentar un procedimiento especial sancionador porque se niegan a devolver 1.7 millones que el Instituto Electoral del Estado detectó se entregó de manera irregular. El tema fue puesto al conocimiento del Tribunal Electoral del Estado de Puebla para que tome cartas en el asunto. La pregunta es: ¿devolverán el dinero o se quedarán con la jugosa bolsa? ¿Será?

 

Las cuentas de Chidiac

El dirigente estatal del PRI y diputado federal especializado en el área de hacienda y finanzas públicas, Jorge Estefan Chidiac, sacó su ábaco y contactos en el mundo hacendario para enterarse que los pobladores de la Mixteca poblana no deben tener incertidumbre porque el gobierno federal tiene los recursos suficientes para hacer frente a la reparación de los daños, pues existe un seguro contratado para este tipo de eventualidades. El problema, aseguró, “no es económico” para hacer frente a la devastación por el sismo. ¿Será?

 

 

Iniciativas ciudadanas

Las redes sociales, a pesar de todas sus fallas y errores, se convirtieron en un motor interesante de iniciativas a raíz del sismo de 7.1 grados Ritcher que sacudió a varios estados de la zona centro del país. Algunas veces, en tono irónico y otras de manera formal, han surgido propuestas para apoyar a los damnificados y exhibieron la pobreza humana de los políticos mexicanos, principalmente de los legisladores federales a quienes no se les ha visto para nada en la contigencia. Dichas redes han sido también puntos de encuentro y organización en pro de las víctimas del movimiento telúrico. ¿Será?

 

Mensaje contundente

En medio de la tragedia que se vive por el sismo que azotó la entidad poblana, el gobernador José Antonio Gali Fayad no dejó pasar la oportunidad para enviar un mensaje claro y anticiparse a posibles acciones de oportunismo. El mandatario pidió a todos los sectores no politizar ni lucrar con la contigencia, pues –advirtió– lo importante será apoyar a los afectados por el temblor. Y, en un afán de tender lazos, pidió a las autoridades, diputados y representantes de organismos, actuar desde sus trincheras y unir esfuerzos para que Puebla se recupere lo más pronto posible. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *