Lastiri despierta suspicacias

La designación de Juan Carlos Lastiri Quirós como coordinador por parte del gobierno federal de los trabajos de reconstrucción por el sismo del 19-S levantó suspicacias sobre la parcialidad que pudieran tener los trabajos dedicados al censo y entrega de apoyos para los damnificados. La primera sospecha se debe a que él mismo ha manifestado públicamente su deseo por convertirse en el candidato del PRI a la gubernatura en 2018. La segunda es que lleva más de dos años en campaña, a costa del erario. Ahora con las obras del sismo algunos no dudan en que aprovechará la ocasión para venderse electoralmente. ¿Será?

 

La alerta que se necesita

Especialistas reconocieron lo que en la edición del martes le informábamos acerca de la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres: dicho mecanismo no es la panacea para poner freno, no sólo a las manifestaciones de maltrato, sino también a los feminicidios. En las ciudades donde se ha aplicado esta medida no sólo no se detuvo este delito sino que incrementó, de ahí que su efectividad depende de un esfuerzo multifactorial en el cual están involucrados todos los sectores sociales y no sólo el gobierno en turno. ¿Será?

 

El costo de la reconstrucción

Los trabajos de reconstrucción en la entidad poblana no serán una tarea fácil, así como también en los diferentes estados afectados por los diferentes sismos ocurridos en este mes de septiembre. Para darnos una idea de la magnitud de la tragedia, el presidente Enrique Peña Nieto reveló que el costo de las reparaciones ascenderá preliminarmente a unos 37 mil millones de pesos. Aunque usted no lo crea, el costo mayor no estará en la reparación de las viviendas. De acuerdo con las mismas cifras del mandatario para las casas se destinarán 10 mil mdp, pero para escuelas irán 13 mil mdp. ¿Será?

 

Sospechosismo aclarado

Una vez que ocurrió el temblor del 19-S, algunas versiones periodísticas manejaron la información de que no se sabía prácticamente nada de la contratación del seguro ante catástrofes que fue adquirido por el gobierno del estado. Es un misterio, dijeron algunos. Pero la Secretaría de Finanzas y Administración envió un comunicado para despejar toda duda. El seguro contra desastres naturales fue adquirido con el banco Banorte y asciende a 30 millones de dólares, el cual será cobrado sin ningún problema. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *