Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
El alcalde José Juan Espinosa Torres anunció que saldrá de Morena si Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc, decide renunciar al partido.
En conferencia de prensa, denunció que desde su afiliación al partido, en septiembre del año pasado, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, le advirtió que habría "consecuencias" si permanecía a lado de Monreal.
El jefe delegacional podría anunciar su renuncia a Morena en los próximos días, como forma de rechazo a la encuesta por la cual la dirigencia nacional del instituto nombró a Claudia Sheinbaum como coordinadora de Organización en la capital y, por tanto, precandidata al gobierno de la Ciudad de México.
Espinosa Torres se dijo agraviado porque la dirigencia nacional del partido no lo incluyó en la encuesta que se realiza para definir este cargo partidista en el estado.
Y, en ese sentido, criticó fuertemente que Yeidckol Polevnsky, jefa de bancada de Morena en la Cámara de Diputados, haya optado por un "marinista de cepa": el diputado Alejandro Armenta Mier.
"La gente que me encuentro en la calle me dice que es el mundo del revés: un marinista de cepa,alguien que nos hizo daño en el 2006 y 2012, alguien que es resultado de los acuerdos del PRIAN, resulta que fue elegido por Yeidckol para participar en una encuesta", reprochó.
