La madre, padre y hermana de la joven desaparecida confían en que las autoridades la encuentren; convocan a marcha pacífica

Por Guadalupe Juárez  

La madre de Mara Fernanda Castilla Miranda, desaparecida desde el 8 de septiembre, Gabriela Miranda, aseguró que aún no hay indicios del paradero de su hija y pidió a las autoridades agotar todos los recursos para encontrarla.

Antes del inicio de la primera audiencia del presunto responsable, el conductor de una unidad de Cabify donde fue vista por última vez la joven, Ricardo “N”., la madre de familia confió en que encuentren a su hija y pidió no liberar al chofer.

“Queremos la verdad de lo que pasó con Mara, ¿dónde está Mara? (…) No hemos tenido ninguna comunicación ni noticia de Mara, absolutamente nada”, dijo.

El padre de la estudiante de la UPAEP, José Alejandro Castilla Castañeda, también otorgó una entrevista y dedujo que el chofer de Cabify vendió a la joven a una red de trata de personas en Tlaxcala o que quizás —señaló— se encuentre cautiva, aunque descartó que se trate de un secuestro, ya que no le han pedido rescate.

Insistió en que aunque el recorrido del bar Bronx, de donde salió su hija, al fraccionamiento en Torres Mayorazgo es de 24 minutos, el conductor tardó 44 minutos en llegar.

En tanto, en redes sociales tanto en Veracruz como en Puebla usuarios han convocado a una marcha el próximo domingo 17 de septiembre para exigir la localización de Mara.

Legal, detención del chofer: juez

El juez de Control del Centro Penal de Justicia, Aarón Hernández Chino, calificó como legal la detención de Ricardo “N”., al señalar que el conductor sí está implicado en la desaparición de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Durante la audiencia, inclusive el Ministerio Público dio a conocer que al ser detenido por los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo “N”., tenía en su poder el celular de Mara, con el cual detectaron que se encontraba en el municipio tlaxcalteca de Santa Úrsula Zimatepec.

Después de que el juez determinó que el conductor del servicio privado quedaría en prisión, suspendió la audiencia debido a que consideró que los integrantes de su defensa legal no se encontraban lo suficientemente preparados para hacer su trabajo, pues sus argumentos no eran sólidos e improvisaban durante el proceso.

Ricardo “N”., enfrenta cargos por privación ilegal de la libertad, ya que fue el último que vio a la estudiante de la UPAEP.

Bajó antes de llegar a su casa: Fiscal

El fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, declaró que la joven de 19 años de edad habría bajado de la unidad de Cabify en el trayecto del bar a su casa.

“La joven sí se subió al vehículo y cuando el vehículo llegó al destino ya no estaba, quiere decir que en el trascurso ella desapareció”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *