Por: Patricia Flores 

Tehuacán.- Las direcciones de Turismo, Cultura y Educación, así como la Biblioteca Municipal, serán reubicadas, ya que el Complejo Cultural El Carmen no podrá ser ocupado como oficinas, luego de que el sismo del pasado 19 de septiembre afectara la estructura del inmueble, por lo que no estará en condiciones de albergar dichas áreas.

Así lo dio a conocer José Honorio Pacheco Flores, secretario general del Ayuntamiento de Tehuacán, quien dijo que aún no se define a dónde se trasladarán esos departamentos.

Otro lugar que también quedó dañado es el Hospital Municipal, con dos áreas que se pueden subsanar; por lo pronto, los empleados trabajan en oficinas improvisadas en el patio del mismo centro médico.

Lourdes López, directora de la Biblioteca Municipal “Joaquín Paredes Colín”, dijo que este inmueble presentaba grietas considerables desde el terremoto de 1999, pero con el paso de los años las afectaciones se hicieron más grandes, las cuales se acentuaron el pasado martes, por lo que no será posible permanecer en la planta alta del Complejo Cultural El Carmen.

Comentó que el lugar no es apto para que la biblioteca funcione más, aunque sí habría espacio para otro tipo de actividades, previa restauración.

Agregó que el sitio es inseguro para los diez empleados que ahí laboran, además de las más de 100 personas que son atendidas a diario, las cuales buscan información en algunos de los más de 20 mil títulos con los que cuenta.

La biblioteca permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso; una vez que se indique a dónde tendrán que reubicar, tomará por lo menos un mes más para que pueda funcionar de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *