Por si no lo recuerdas, el payaso asesino vuelve al pueblo de Derry cada 27 años para atormentar a sus víctimas. La miniserie fue estrenada en 1990... y sí, llegó el momento de volver ¿coincidencia?

 

Por Diego Diego

Inspirada en la historia de terror de Stephen King Eso, promete ser la mejor película de terror de este año.

El filme narra cómo un grupo de chicos es aterrorizado por un payaso que disfruta causar miedo en sus víctimas.

El autor de It, Stephen King, se inspiró en el payaso Pogo, asesino estadounidense que mató a más de 30 niños en la década de los 70, para crear su obra.

En la década de los 90, Pennywise, el payaso fue la primer adaptación de la historia de King. Algunas versiones, como señala El Universal,  aseguran que Tim Curry, actor que protagonizó la serie, estaba tan metido en su papel que se la pasaba todo el tiempo vestido de payaso, incluso en los días que no tenía llamado a filmación.

Según un estudio, en Estados Unidos, “el payaso asesino” provocó traumas y miedos en varios niños que veían la miniserie, además de fobia hacia los animadores infantiles.

Para realizar la producción se invirtieron más de 12 millones de dólares, lo cual fue una cantidad muy alta para tratarse de una serie de TV y no de una producción cinematográfica.

El programa tuvo una gran aceptación entre los televidentes, el cual generó el crecimiento en las ventas de los libros de King.

Stephen es conocido mundialmente por ser el autor de las novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery o El misterio de Salem’s Lot.

La película inició grabaciones desde el 2009; sin embargo, durante el rodaje se cambió de director en dos ocasiones.

It tuvo una inversión de 35 millones de dólares, en Estados Unidos se estrenó desde el 8 de septiembre. Hasta el momento ha recaudado 180 millones de dólares en todo el mundo.

La segunda parte, que aborda a los personajes cuando son adultos,   se estrenará en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *