Redacción
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y el director General de Liconsa, Pablo Ramírez Puga Leyva, inauguraron nueve lecherías en la región de Tepeaca y Quecholac, las cuales se suman a las 146 existentes en Puebla.
En su mensaje, Tony Gali destacó que en 36 municipios de la entidad este producto lácteo cuesta un peso, lo cual contribuye a ayudar a la economía de las familias más vulnerables; en ese sentido, anunció que el gobierno del estado absorberá el costo total para que se otorgue de manera gratuita.
“Tenemos que aprovechar estos programas al 100% para que vengan más beneficios para nuestras poblaciones. Vamos a seguir trabajando hombro con hombro con el gobierno federal”, aseveró.

Subrayó que con la apertura de estos nuevos establecimientos, se distribuirán 27 mil 184 litros de leche de manera mensual, promoviendo un derecho fundamental de la niñez, que es el acceso a una alimentación adecuada.
De igual manera, el mandatario entregó escrituras a los habitantes de Tepeaca y Quecholac, como parte del programa de Regularización de la Propiedad Inmobiliaria, que brindará certeza jurídica a las familias más vulnerables.
Por su parte, Héctor Ramírez Puga enfatizó que este tipo de acciones se logran gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, por lo cual se comprometió, a nombre del presiente Enrique Peña Nieto, a seguir desarrollando acciones conjuntas.

