Por Osvaldo Valencia 

Después de que el gobierno del estado anunciara la cancelación del permiso de operación a Cabify en la entidad, la empresa señaló que procederá por la vía legal para evitarlo.

Así lo comentó Diana Pantoja, directora global de Comunicación para Cabify en entrevista para 24 Horas Puebla, al indicar que las autoridades aún no les han notificado sobre la decisión.

“No hemos sido notificados formalmente, sí tenemos conocimiento de todo lo que sacaron en medios, pero formalmente no hemos recibido una notificación”, aseguró.

“No estamos de acuerdo con su decisión, pero atenderemos el asunto por la vía legal”, agregó.

Sostuvo que contribuirán con la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de Mara Fernanda Castilla Miranda.

Más tarde, a través de un comunicado la transnacional amplió su respuesta.

Puntualizó que desde su llegada al estado de Puebla han cumplido con todos los requisitos que marca la ley. “Somos una empresa que se ha apegado en su totalidad a la regulación del estado”.

Refirió que la revocación del permiso derivaría en pérdidas de ingresos para habitantes de la entidad. “La revocación de la licencia puede derivar en la pérdida de fuentes de ingresos para cientos de familias poblanas”.

En el mismo comunicado, indicó que a partir del momento que el gobierno de Puebla les notifique de la revocación iniciarán con el proceso legal para no salir del estado, el cual no será un impedimento para que trabajen de manera normal.

 

PROPONEN MEDIDAS PARA MEJORAR SEGURIDAD

Asimismo, para mejorar el servicio que brinda el servicio ejecutivo, Cabify apuntó que está en la disposición de entablar una mesa de diálogo con las demás empresas que ofrecen el mismo sistema de movilidad.

“Estamos convencidos de que la solución está en todos y que solamente podremos lograr un cambio bajo un liderazgo claro”, apuntó.

Otra de las medidas que plantean es la instalación de un botón de pánico en todas sus unidades, accesibles tanto para usuarios como para conductores para alertar sobre situaciones de riesgo.

Estos dispositivos estarían conectados a las dependencias encargadas de la seguridad tanto en municipios como en todo el estado.

En días pasados el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, consideró viable la posibilidad de instalar el botón de alertamiento luminoso para dar mayor seguridad al usuario de transporte público y privado.

Cabify pidió a las autoridades estatales dejar caer todo el peso de la ley a quienes resulten responsables del asesinato de Mara Castilla Miranda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *