Hace una semana 347 reos de Atlixco e Izúcar de Matamoros fueron llevados al penal por los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre en los inmuebles

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo

Ahora 32 reos provenientes del Centro de Reinserción Social (Cereso) regional de Chiautla de Tapia fueron trasladados al penal de San Miguel, la noche de este martes, por los daños que sufrió el la prisión ubicada en la Mixteca.

El ingreso de los 31 hombres y una mujer se postergó hasta las 4 de la madrugada de este miércoles, aunque se tenía planeado para las 22 horas de ayer. Todos ellos fueron sometidos a pruebas médicas.

Su estancia, se espera sea más larga que la de los 347 internos que fueron reubicados de los penales de Atlixco e Izúcar de Matamoros , dando un total de 379 reos trasladados a San Miguel.

Se dice que la mayor parte de los internos se encuentran alojados en el dormitorio “N”, sin que por el momento se registren percances como riñas por los nuevos ingresos.

Los traslados se debieron a los daños estructurales ocasionados por el sismo ocurrido en el estado el pasado 19 de septiembre. Un dictamen de Protección Civil determinó que la prisión de Chiautla de Tapia es inhabitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *