La empresa de taxis ejecutivos informó que el ex conductor fue despedido desde mayo de 2017
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Twitter
El ex conductor de Cabify, Ricardo Alexis Díaz que privó de la vida a la estudiante Mara Fernanda Castilla, estuvo trabajando para la empresa Uber pero fue desactivado de manera permanente por haber incurrido contra los protocolos de seguridad.
La línea de taxis ejecutivos dio a conocer que el hoy detenido dejó de trabajar desde mayo de 2017 y señaló que la información proporcionada por Cabify sobre el ex chofer es imprecisa, asimismo externó sus condolencias a la familia de la joven.
Alexis Díaz fue desactivado de manera permanente de Uber en Puebla por incurrir en comportamientos que van en contra de los protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación, informó.
La empresa externó que colaboraron con las autoridades y proporcionaron toda la información que tenían en su poder.
Trabajó en Ciudad Juárez
El ex conductor también laboró para Uber en Ciudad Juárez, Chihuahua, según informó el director de Cabify, Alejandro Sisniega, en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.
Donde aseguró que ellos cuentan con una constancia de no antecedentes penales, emitida por el gobierno del estado de Puebla, presentada por Ricardo Díaz.
"Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales, expedida por el gobierno del estado de Puebla y el Instituto de Ciencias Forenses, con fecha del 10 de agosto de 2017 en la ciudad de Puebla", dijo.
Agregó que Cabify también solicita comprobantes de domicilio, identificación oficial con fotografía, RFC; además de que realizan una certificación y un curso presencial, así como tarjeta de circulación, licencia de conducir, seguro y factura del vehículo y exámenes psicométricos y toxicológicos.
El director de Cabify México dijo que la aplicación está por incluir en la aplicación datos de algún contacto de emergencia de los usuarios y un botón de pánico, conectado con las autoridades.
