El gobernador de Puebla dio su primer grito de independencia acompañado de su esposa Dinorah López de Gali y el alcalde Luis Banck
Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen
"¡Viva Puebla! ¡Viva Chiapas! ¡Viva Oaxaca!", resaltó con una voz enérgica José Antonio Gali Fayad en su primera lectura de Arenga como gobernador de Puebla.
Tras haber cancelado de último momento el coctel que ofrecen luego de dar el Grito de Independencia en la capital poblana, en solidaridad por la muerte de Mara Fernanda Castilla y los damnificados de Oaxaca y Chiapas por el sismo de la semana pasada, Gali Fayad salió firme y con una voz casi sin aliento.
"Viva México, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo, Viva Allende, Viva Aldana, Viva Morelos, Viva Guerrero, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Leona Vicario", gritó desde el balcón de Palacio Municipal después de tocar la campana y ondear la bandera.
Mientras abajo, las casi 7 mil personas que asistieron al Zócalo capitalino replicaban el "¡Viva!" seguido de aplausos y saludos para "Tony", como la gente lo reconoce.
La banda sinfónica y juegos artificiales vistieron la ceremonia del 15 de septiembre, los flashes de las cámaras no se hicieron esperar en el momento que Gali Fayad, acompañado de su esposa Dinorah López, y a su izquierda el presidente municipal Luis Banck con Susana Ángulo de Banck.
Luego de casi 10 minutos de saludar a los asistentes, Gali Fayad entregó la bandera a la escolta militar y los casi 100 fuincionarios se despidieron.
