Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Agencia Es Imagen
El subsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós aseguró que en los próximos días se entregarán 50 de las 90 viviendas para damnificados por el huracán Earl, que asoló la Sierra Norte de Puebla en agosto del año pasado.
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda reconoció que el resto de las casas aún no están listas y que incluso para la edificación de 19 de ellas ni siquiera se posee un predio adquirido.
"Estamos por entregar 50 viviendas. Ayer hicieron una revisión previa (de las casas) y en la semana se hará otra revisión", dijo.
En días pasados, Lastiri Quirós fue exhibido por el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, quien reprochó que las familias damnificadas estaban molestas y desesperadas ante el nulo avance en la construcción de las viviendas.
“La gente está desesperada, molesta, hay mucha preocupación. Hubo un compromiso por parte del gobierno de la República, hubo un compromiso por parte de la secretaria Rosario Robles e incluso de Lastiri para que se vieran los recursos en el momento, y no se han visto”, criticó.
