Héctor Montiel aseguró que le quieren quitar un terreno en Lomas de Angelópolis
Por Mario Galeana
Héctor Montiel García, ex presidente municipal interino de Puebla, descartó que el atentado que sufrió hace dos meses tenga un móvil político y atribuyó la agresión a un litigio que mantiene con los empresarios inmobiliarios Rafael y Gabriel Posada Cueto por un terreno que valuó en 500 millones de pesos.
En conferencia de prensa, señaló que el inmueble de 72 mil metros cuadrados se encuentra dentro de Lomas de Angelópolis y, supuestamente, fue entregado “de manera ilegal” a los hermanos Posada Cueto a través de un fideicomiso donde se encuentran involucradas las titulares de las notarías públicas 1 y 2, Silvia Hernández Aguilar y Susana Romero de Martino, quien también es su cuñada.
Montiel García refirió que la contratación de sus agresores pudo haber sido realizada por dichas mujeres, además del auxiliar de la notaría 29 con sede en Puebla, Víctor Manuel Cortés Padilla.
También implicó a los hermanos Posada Cueto, a su ex abogado Ismael Velázquez González y a Mauricio Romero Torres, quien fue comandante de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem).
La tarde del 12 de agosto, el ex regidor panista fue baleado a las afueras de una fábrica textil que posee y, a la fecha, no se ha identificado a los responsables.
“El intento de asesinato es a consecuencia de la defensa que he hecho de unos terrenos que compré hace 17 años y de los cuales ese grupo delictivo con nexos de poder local y federal me han querido despojar (...) De 2008 a 2013, el conflicto fue únicamente con los señores Posada Cueto. Como es su costumbre, se acercaron a mí queriendo comprar el terreno, mientras ganaban tiempo para fabricar una escritura falsa con la que lograron despojarme de un terreno de dos hectáreas”, narró.
Luego, dijo, acordó con sus hijos repartir el inmueble de 72 mil metros. Uno de ellos le giró tres cheques por el pago, pero “aconsejados” por los notarios “hicieron diferentes fraudes para tratar de que no pudiera reclamar mi propiedad”, señaló.
El ex presidente municipal interino dijo que los hermanos Posada Cueto, responsables de la construcción de Lomas de Angelópolis, poseen un largo historial de denuncias de despojo: "primero en San Andrés Cholula, luego en Santa Clara Ocoyucan y ahora el objetivo es Amalucan", enlistó.
Por su atentado, urgió a las autoridades la pronta resolución del caso y la detención de los implicados.
