Un grupo de “huachicoleros” destruyó algunas tumbas en San Francisco Tláloc, en su intento por resguardarse de la Policía Municipal

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Cortesía Twitter @5tar_Lord

Un grupo de presuntos “huachicoleros” que opera en la zona de San Matías Tlalancaleca habría destruido algunas tumbas del panteón en la comunidad de San Francisco Tláloc a fin de resguardarse cuando notaron la presencia de la Policía Municipal.

Versiones periodísticas refirieron que los ladrones de combustible ingresaron con todo y camionetas al cementerio el sábado por la madrugada, por lo que dañaron el muro y las gavetas de una tumba familiar, así como la lápida de una contigua.

De acuerdo con imágenes difundidas por medios de comunicación se observan rastros de neumáticos en los pasillos del camposanto, lo que hace suponer que los vehículos de los supuestos “chupaductos” pudieron haber dañado las edificaciones.

El cementerio de San Francisco Tláloc se localiza a tan sólo 800 metros de las tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex) que han registrado perforaciones y la extracción ilícita de hidrocarburo.

El 22 de mayo pasado, pobladores de esta comunidad aprovecharon una fuga de diésel en un ducto de Petróleos Mexicanos para hacerse del combustible.

La fuga, que alcanzó los 10 metros de altura, según versiones de medios, atrajo la atención de los vecinos que se reunieron en torno a la tubería para llenar tanques, contenedores y cubetas con el hidrocarburo.

En julio, pobladores de Tlalancaleca incendiaron un camión que al parecer era utilizado para el trasiego de hidrocarburo obtenido de forma ilegal en ductos de Pemex.

La unidad, que transportaba alrededor de 9 mil litros de combustible, quedó calcinada en el punto conocido como “El Columpio del Diablo”, entre las localidades de San Francisco Tláloc y San Antonio Chautla, por donde cruzan las tuberías de la petrolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *