Por: Patricia Flores
Tehuacán. Más de cien comerciantes de los mercados 16 de Marzo y La Purísima marcharon por las principales calles de la ciudad de Tehuacán y más tarde se manifestaron en el Palacio Municipal.
Los inconformes exigen que el Ayuntamiento actúe con mano dura contra lo ambulantes y los retire de las calles del centro.
Alrededor de las once de la mañana arribaron a las instalaciones municipales y señalaron que de no ser atendidos por la autoridad municipal, a partir de hoy harán huelga, negándose a pagar el derecho de piso, la basura y el acceso a sanitarios.
Estos pagos van de los 10 a los 30 pesos, en el primer rubro, en el segundo de dos a diez pesos, y en el tercero tres pesos, por persona.
Los locatarios externaron que en distintos momentos los Ayuntamientos han hecho limpieza de calles, y los informales han regresado a las banquetas, apropiándose de lugares asignados.
Los vendedores amagaron a las autoridades de darles una respuesta en los próximos quince días, de lo contrario, señalaron, saldrán de los mercados para “canastear”, como lo hacen los ambulantes
