Ricardo Anaya ordenó el despido del 90% ciento de los trabajadores por honorarios y más de la mitad de base para ahorrar recursos y destinarlos a los damnificados
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Agencia Cuartoscuro
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ordenó el despido del 90 por ciento de los trabajadores por honorarios y más de la mitad de la nómina del albiazul para ahorrar recursos y destinarlos a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
La medida tiene como finalidad abonar una parte de los 200 millones de pesos que desea donar a quienes resultaron afectados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero.
Según la columna Bajo Reserva de El Universal, a los empleados de Acción Nacional les parece inadmisible que un partido autodenominado humanista los despida con el pretexto o argumento de que los recursos sean para atender a los damnificados por los sismos.
Mañana lunes, refiere el texto, se tiene previsto un despido mayor que llegará a distintas áreas, incluso a quienes conserven su trabajo podrían reducirles hasta la mitad de sus ingresos en el partido encabezado por Anaya Cortés.
“Hemos iniciado un muy doloroso proceso de despido y liquidación legal de la inmensa mayoría del personal del PAN, a quienes nuevamente agradezco y ruego su comprensión”, dijo el queretano, cita que retomó aparte El Universal.
Entre otras medidas que tomó el albiazul fue eliminar todos los seguros de gastos médicos mayores y de vida de los titulares de área, además de abrir una cuenta bancaria en la cual depositó 50 millones de pesos.
