Atlixco ocupa el segundo lugar nacional en venta y producción de flores, siendo Xochimilco su principal competidor; hay 350 hectáreas de siembra.
Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Del 26 de octubre al 4 de noviembre se llevará a cabo la Feria de la Flor de Cempasúchil en Atlixco, donde participarán cerca de 300 productores por viveros y siembra de la zona.
En rueda de prensa, Héctor Moranchel Carrero, empresario y viverista, indicó que pese a que en el municipio la economía cayó hasta 40% tras el sismo del 19 de septiembre, este año esperan que la venta supere las 9 mil 500 toneladas de flor de cempasúchil y terciopelo.
"Al haber un terremoto como el del mes pasado, la gente dejó de ir. No hubo fluidez económica, sobre todo la gente del centro. Sí fue difícil, por eso estamos esperando la Feria de la flor de muerto para que se reactive eso", resaltó.
Indicó que esperan la llegada de 19 estados, entre ellos Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Tabasco y Chiapas, siendo Hidalgo su mejor comprador.
Los precios irán desde 15 pesos por maceta hasta 100 pesos por una maleta de 20 kilos de flores.
"Los productores hicimos un convenio para dar a buen precio la flor, mi vivero no se vio afectado, pero si vienen a comprarme van activar la economía en Atlixco", dijo Moranchel Carrero.
