Redacción
Como parte de la iniciativa Puebla Comparte, el alcalde Luis Banck y la presidenta del patronato del DIF Municipal, Susy Angulo de Banck, encabezaron la entrega de 15 toneladas de alimentos donadas por trabajadores del Ayuntamiento y del sindicato “Lic. Benito Juárez”.
Ahí, el presidente municipal agradeció a los presentes por formar parte de la misión compartida de brindar alimento a quien menos tiene.
“Lo que cambia al mundo son los hechos basados en el amor, aquí hay kilos de amor que son capaces de transformar nuestro mundo”, expresó el edil.
Banck Serrato dijo que tras la donación realizada está la posibilidad de salvarle la vida a alguien, de que un niño no se enferme y pueda estudiar. “Las cosas pueden cambiar para bien y el Banco de Alimentos es una enorme luz de esperanza que nos permite demostrar que cuando haces algo bien más cosas buenas suceden”, subrayó.
A su vez, Alejandro Lozano Torres, presidente del Patronato de Banco de Alimentos, indicó que con la colaboración ciudadana se llega a 99 puntos de entrega en toda la ciudad, con lo cual se contribuye a que más personas dejen de pasar hambre. Dijo que el Banco de Alimentos es para la sociedad de Puebla, fundado para servir a los más pobres.
“Tengan la certeza de que cada kilo va a ser entregado con mucho amor y cuidado de que llegue a las manos de quién más lo necesita, gracias por ese corazón, podemos cambiar al mundo y los que estamos aquí somos una muestra de ello”, indicó.
Al respecto, Gonzalo Juárez, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, externó que esta donación fue posible gracias a que existe gente sensible, capaz de desprenderse de lo que tiene, que comparte y se une a las mejores causas: “Somos un sindicato unido, que sabe colaborar y sabe sumarse”, recalcó.
Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento a la Secretaría de Administración Municipal por lograr el mayor acopio para esta entrega del mes, así como al Sindicato “Lic. Benito Juárez García” por la donación realizada.
