Tony Gali reiteró su compromiso con la niñez poblana y agregó que trabaja en la detección temprana de enfermedades
Notimex
En Puebla inició de manera formal la campaña 2017-2018 de la temporada invernal contra la influenza, y para la cual se repartirán 32 millones de dosis de vacuna, anunció Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal.
Durante la ceremonia celebrada en la pista verde del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), el funcionario federal aplicó las primeras dosis al gobernador Antonio Gali Fayad y al alcalde Luis Banck Serrato.
En representación del secretario de Salud, José Narro, refrendó que se aplicarán a través de todo el sistema de salud pública y de manera prioritaria a niños desde seis meses y hasta cinco años de edad.
Además a mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, al personal del área de la salud como médicos y enfermeras y a las personas que estén entre los cinco y 60 años, pero que tengan diabetes descontrolada, obesidad mórbida o alguna enfermedad pulmonar o cardiovascular.
Asimismo, Pablo Kuri también celebró el Día Mundial del Lavado de Manos con el objetivo de evitar que se transmitan enfermedades.
“Hoy celebramos el Día Mundial del Lavado de Manos porque de esta manera se evita transmitir enfermedades no sólo gastrointestinales, sino también respiratorias. Las manos se tienen que lavar antes y después de ir al baño, antes de comer y con la mayor frecuencia que se pueda durante el día”, insistió el funcionario.
A su vez, José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, dijo que más de 600 mil niños menores de cinco años se enferman porque ellos o sus papás no les lavan las manos, “así que los adultos deben poner el ejemplo lavándose las manos de manera constante”.
Refirió que en la entidad se tienen importantes programas a la orden de los niños y que se llevan a cabo en las escuelas porque su administración tiene un gran compromiso con la niñez poblana.
Gali Fayad agregó que como compromiso, en las tres mil 200 escuelas del estado se aplican pruebas para saber si tienen una enfermedad hereditaria o algún tipo de padecimiento, para que se detecte a tiempo y se le dé tratamiento y todo un seguimiento.
