Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Archivo EsImagen
El gobernador José Antonio Gali Fayad dijo que el asesinato del alcalde de Huitzilan, en donde se tienen "varias líneas de investigación", no quedará impune.
Aseguró que, por la tarde de ayer, representantes de Antorcha Campesina se reunieron con los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), para hablar sobre las investigaciones.
"Al igual que en otros casos, las investigaciones saldrán a la luz pública. Pero quiero dejar sentado que en éste, como otros casos de violencia, no va a quedar impune", declaró al mediodía de hoy.
Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán, fue asesinado la tarde del pasado 10 de octubre, junto con su escolta.
En el crimen, a decir de la organización Antorcha Campesina, a la cual se encontraba afiliado el alcalde, puede estar implicada la familia de Marco Alonso Aco Cortés, activista de la región y aspirante a candidato por Morena al gobierno de Puebla.
La organización priista atribuye la participación de la familia Aco a las disputas políticas que mantuvo con el alcalde cuando se encontraba con vida.
Pero, en una entrevista telefónica otorgada a 24 Horas Puebla, Aco Cortés rechazó de manera tajante cualquier participación en el crimen, y pidió a las autoridades esclarecer el caso.
