Los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron, de forma unánime, los cuatro mil 744 millones de pesos

Por Osvaldo Valencia 

Sin la aplicación de nuevos impuestos para el año fiscal 2018, el Cabildo de Puebla aprobó, por unanimidad, la Ley de Ingresos por más de cuatro mil 744 millones de pesos.

En sesión ordinaria el viernes, los regidores votaron a favor del presupuesto que elaboró la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

En esta iniciativa se realizaron diversas adecuaciones en áreas como el desarrollo urbano, infraestructura, transparencia, Protección Civil, catastro y deporte.

El alcalde Luis Banck Serrato destacó que el anteproyecto sólo presenta incrementos de 5.9% conforme a la inflación, lo cual está por debajo del índice nacional de 6.6%.

De igual manera, manifestó que habrá disposiciones de la ley de disciplina financiera para pagar las obligaciones por hasta 300 millones de pesos, los cuales serán destinados para el programa de seguridad y equidad.

Por su parte, Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión, señaló que se integrará una serie de estímulos fiscales para personas físicas que conformen el programa de Economía Social.

También se mantendrá tasa cero en el impuesto predial para los inmuebles que se ubiquen en el Centro Histórico, áreas patrimoniales y zonas de monumentos que serán intervenidos para su mantenimiento.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, Karina Romero Alcalá, resaltó que la Ley de Ingresos 2018 es mayor a la del año fiscal anterior, la cual fue de cuatro mil 83 millones de pesos; sin embargo, puntualizó que el aumento de recursos serán aplicados en zonas vulnerables de la ciudad.

Cabe destacar que el alcalde comentó que tras el escenario adverso que dejó el sismo del 19 de septiembre, en la ciudad se plantea redirigir recursos para restaurar, reparar y recuperar afectaciones en las más de mil viviendas y 500 edificios que fueron afectados, en lugar de realizar nuevas obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *