El dirigente estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador afirmó que pese a que el senador es un personaje “valioso” dentro del partido, no significa que será el abanderado a la gubernatura del estado

Por Mario Galeana

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, pidió mesura al senador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que es el mejor posicionado dentro del partido y se autoproclamó futuro candidato al gobierno de Puebla.

El líder partidista contestó a Barbosa Huerta que la Coordinación de Organización de Morena en el estado, puesto que se dará al precandidato a Casa Puebla, aún no se ha definido.

Biestro Medinilla reconoció que el vicecoordinador de la bancada PT-Morena en el Senado de la República es un personaje "valioso" dentro del partido, pero que ello no implica que lidere la encuesta por la cual se definirá al candidato al gobierno de Puebla.

Sin embargo, omitió precisar si el académico Enrique Cárdenas Sánchez no fue incluido en este sondeo, como dejó entrever Barbosa Huerta en una conferencia de prensa ofrecida el lunes.

“Quien tomará la decisión es Morena nacional, y bueno, mientras tanto, no nos queda más que seguir trabajando. El senador es un personaje valioso, tanto por sus intenciones como al interior de Morena, y lo que puedo decir es que hay que esperar qué es lo que sale de las instancias nacionales del partido”, declaró Biestro Medinilla.

La encuesta para definir al futuro coordinador de Organización se encuentra en medio de una polémica. Según los estatutos de Morena, en el sondeo electoral sólo serían incluidos cinco perfiles. Versiones periodísticas indicaban que el diputado Alejandro Armenta Mier y Cárdenas Sánchez serían incluidos por la dirigencia nacional del partido, y el resto provendría de una votación realizada en el Consejo Estatal, en la cual fueron elegidos el diputado federal Rodrigo Abdala y los activistas Abelardo Cuéllar y Marco Alonso Aco.

Pero ahora, con la inclusión de Barbosa Huerta, se desconoce si la dirigencia nacional de Morena abrió el sondeo a seis aspirantes o si excluyó al académico y ex rector de la Universidad de las Américas (Udlap).

Frente Ciudadano no vencerá a Morena

En otro tema, el presidente de Morena descartó que la salida de Margarita Zavala del PAN reste posibilidades de triunfo al Frente Ciudadano por México, pues consideró que, desde su inicio, esta coalición entre el blanquiazul, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) no podría vencer a su partido.

Y señaló que el tricolor y el albiazul “están unidos en el desprestigio, en escándalos de corrupción, y ese es su principal problema”.

“Están desplomándose desde hace mucho, y no sólo por la salida de Margarita, sino por sus actos de darle la espalda a la ciudadanía. Los partidos ya mostraron que no funcionan y por eso este es el momento de Morena”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *