Por Mario Galeana
El académico Enrique Cárdenas Sánchez fue “soberbio” al creer que tenía asegurada la candidatura de Morena al gobierno del estado, y sólo “hizo el ridículo” en su fugaz paso por la política, criticó la presidenta del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo.
La dirigente perredista aseguró que el ex rector de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) no estaba listo para la contienda por Casa Puebla y “quedó corto” como político dentro de Morena.
Aseveró que el economista creyó en las promesas que le hicieron los operadores de Morena, partido que sólo ha “lanzado zanahorias” a varios, como al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez y a ella misma.
“Cárdenas pecó de soberbia, porque ya se sentía candidato. Creyó que con su nombre iba a llenar los eventos. Y no. A la gente hay que pagarle mínimo su pasaje.
“No es un niño, es un hombre maduro conocedor de la vida política. No se puede dar por sorprendido. Se dejó llevar por la emoción. Le sacaron la zanahoria y fue corriendo, pero no es el único, eh. Ahí está mi amigo Eduardo Rivera. Te ofrecen ir con el mesías y te prometen el paraíso, pero, si no estás preparado, te vas con la finta”, señaló.
El académico anunció anteayer que se deslindaría de Morena y no apoyaría al senador Luis Miguel Barbosa Huerta en su nombramiento de coordinador de organización estatal del partido y, eventualmente, en la candidatura al gobierno.
Cárdenas Sánchez dijo que el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador perdió la oportunidad de postular a un “verdadero ciudadano” que impulsará un “gobierno decente y eficaz”.
También agregó que Barbosa Huerta no podría encabezar una administración con estas cualidades, pues ha sido una persona que ha vivido “40 o 50 años en el sistema político”. Con ello, anunció que retomaría su activismo desde las organizaciones civiles, ya que “los partidos no son, por ahora, el mejor instrumento para acotar el poder”.
El economista negó que la designación de Barbosa Huerta haya sido un dedazo de López Obrador, pero reconoció que la dirección nacional de Morena era la última instancia para definir al precandidato.
