Manuel Alonso, titular de Seguridad Pública capitalina, señaló que los presuntos asesinos de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, se movilizaban en este tipo de unidades

Por Osvaldo Valencia 

Ahora los ladrones se hacen socios conductores de la aplicación de taxi ejecutivo Uber para operar sus unidades y utilizarlas para los atracos.

Así lo reveló Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quien apuntó que unidades que laboran para la empresa de transporte ejecutivo estuvieron involucradas en por lo menos 10 robos.

Ello, luego de que la Fiscalía General del Estado informara sobre la detención José de Jesús N. y Gerardo Iván N. como los dos presuntos responsables del asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la BUAP.

“En antecedentes penales que ya traían estas personas (vimos que) también se movilizaban con este tipo de vehículos”, declaró el funcionario.

Refirió que en muchos de los delitos cometidos recientemente, en especial los robos con violencia a negocios y transeúntes, los delincuentes utilizan estas unidades para moverse de la zona del crimen.

En tanto, Uber lamentó a través de un posicionamiento el asesinato de Mariana Fuentes y se solidarizó con los familiares de la joven.

El sistema de transporte ejecutivo aseguró que ha colaborado con las autoridades desde el primer momento que se le solicitó, además de que aclaró que el delito no se cometió mientras José de Jesús N. brindaba el servicio.

Alonso García, por su parte, comentó que se analiza con la Subsecretaría de Transporte para mejorar la operación de la plataforma, como el monitoreo de la aplicación desde el C5.

Además, pidió que tras los recientes eventos las aplicaciones que brindan transporte tengan mayor control de sus empleados, ya que las autoridades han detectado que utilizan los vehículos como herramienta para la comisión de delitos.

Poblanos, 85% de detenidos en todos por la seguridad

Asimismo, el titular de la SSPTM manifestó que del total de detenidos en los últimos cuatro meses y medio, 85% son personas originarias o residen en el estado o la ciudad de Puebla, mientras que el restante 15% proviene de la Ciudad de México y Estado de México.

En el lapso que tiene implementado el programa Todos por la Seguridad, en Puebla fueron detenidos a 724 presuntos culpables de un delito, fueron puestas a disposición de un juez calificador a mil 132 personas y recuperados 184 vehículos.

En tanto que durante la semana del 8 al 14 de octubre, la dependencia detuvo a 39 personas, 66 fueron puestas a disposición del juez calificador y cinco vehículos fueron recuperados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *