Por Osvaldo Valencia 

Las rutas 68, 27A y Loma Bella son las lineas de transporte público con más reportes de asaltos en la ciudad de Puebla en lo que va de 2017.

De acuerdo con datos del Centro de Integración Ciudadana (CIC  Puebla) en estas rutas se han reportado, entre tres y cinco eventos delictivos.

En la ruta 68, la cual va de Xonacatepec al Centro de Puebla, se han perpetrado cinco robos: uno en enero, otro en febrero, dos en marzo y uno más en junio. Dos de estos ilícitos ocurrieron sobre bulevar Xonacatepec y bulevar Atempan.

La línea de Loma Bella ha reportado tres atracos en los últimos nueve meses. Uno sobre bulevar Municipio Libre y avenida Tepeaca, otro sobre calle 5 Sur y Circuito Juan Pablo II, y uno más en la calle Tepeaca, entre Teziutlán y calle Mayorazgo.

La ruta 27A también registró tres asaltos en el año, de los cuales dos se cometieron en febrero, mientras que el tercer robo sucedió en abril.

Estos sucesos delictivos ocurrieron en las calles 21 Poniente y 13 Sur, 5 Norte y calle Ferrocarril, y bulevar Héroes del 5 de Mayo y 48 Poniente.

Esta línea forma parte de las 10 rutas en donde fueron colocados los botones de alertamiento –un programa del gobierno del estado donde por medio de un dispositivo puede realizarse un llamado de auxilio en caso de un asalto–, listado que complementan las rutas 2000, Azteca, 72A, Libertad, R-C76, 33, 28, 64A y 52.

De esas, la Azteca y la 33 son las que más reportes de ilícitos tienen, pues han sido atracadas en dos ocasiones cada una.

Las líneas 72A, 52, 28 y Ruta 2000 han sido asaltadas, por lo menos, en una ocasión durante este periodo.

Otras líneas también robadas y que no forman parte del programa de seguridad en el transporte público son la 3 Estrellas, 14 y 18, donde se han reportado dos robos.

El CIC Puebla apunta que las zonas más peligrosas para el transporte público son la colonia Centro, seguida por la Santa María y el Barrio de Santiago.

La lista de demarcaciones peligrosas la complementan la Manuel Rivera Anaya, San Baltazar Campeche y Amor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *