Por: Staff 24 Horas Puebla

Por un supuesto enriquecimiento ilícito, el Consenso Ciudadano de Querétaro interpuso una demanda ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción contra el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, oriundo de aquella entidad.

De acuerdo con una publicación del periódico Excélsior, el representante de esta asociación, Benjamín Castro Olvera, afirmó que la denuncia derivó de la probable fortuna que el queretano ha forjado desde que inició su camino por la gestión pública y que han exhibido medios como El Universal.

"Acudimos un grupo de ciudadanos a asentar y ratificar en la Fiscalía Anticorrupción este escrito inicial y buscar que se haga una investigación larga, exhaustiva y profesional de cómo es que este ciudadano mexicano, quien ha venido desempeñando cargos públicos en Querétaro desde 1997, ha amasado a través de la política, él y su familia, una fortuna muy cuantiosa", dijo.

Agregó que las investigaciones han arrojado como resultado el hallazgo de fraccionamientos con cambios de uso de suelo, factibilidades de agua otorgada por la Comisión Estatal de Aguas y una posible comisión de conductas que deben someterse a una indagatoria.

El Consenso Ciudadano de Querétaro pidió al gobierno del estado no obstaculizar los trabajos del fiscal Anticorrupción en el seguimiento que pueda habet contra el dirigente albiazul.

Gobernadores desairan a Anaya

Tras la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya convocó a 12 gobernadores de extracción panista a una reunión para pedir unidad al interior del albiazul y como muestra de ello tomarse una fotografía que sería difundida.

Sin embargo, nueve mandatarios le "hicieron el feo" a la invitación de su líder, quién recibió sólo a Francisco Vega, de Baja California, y Miguel Márquez, de Guanajuato, así como al aliancista Miguel Ángel Yunes, de Veracruz.

Lo anterior fue evidenciado por la columna Bajo Reserva de El Universal, en su edición web de este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *