Redacción 

La tarde de ayer se registró un enfrentamiento en el fraccionamiento Villas Periférico, a la altura de la 24 Sur, por presuntos grupos de choque que pretendían desalojar a familias que ocuparon departamentos de forma ilegal.

Los vecinos de la zona reportaron detonaciones de arma de fuego por lo que ambulancias de SUMA y policías estatales llegaron al lugar; según versiones extraoficiales hay 14 personas detenidas, sin embargo, las autoridades no han emitido ninguna postura.

A inicios de octubre, 80 familias denunciaron haber sido defraudadas por dos fundaciones Sopitas de Letras y Fundación Por México, ambas pedían un anticipo de 20 mil pesos para ocupar las viviendas de este fraccionamiento, pero más tarde después de mudarse y entregarles el dinero, aparecían los dueños.

Los supuestos defraudadores les explicaban que se trataba de un programa federal en el cual apoyaban a las familias sin casa, por lo cual los presionaban para habitar pronto los departamentos aunque no contaran con servicios básicos.

Según los quejosos, los dueños -entre los quienes señalan a Jesús López Chargoy y Magdalena Hernández- se han acercado a ellos para ofrecerles quedarse con las propiedades, siempre y cuando paguen por ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *