Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo Es Imagen
El proyecto de parquímetros para el cobro por estacionamiento en la vía pública, así como el programa de monitoreo vial, conocido como fotomulta, en el Centro Histórico no está contemplado en el Presupuesto de 2018.
“Definitivamente la Ley de Ingresos no los considera, así de tajante”, aseguró el tesorero municipal Héctor Arrona Urrea, al descartar la posibilidad de que ambos proyectos sean considerados para el próximo año.
En enero, el presidente municipal Luis Banck Serrato decidió posponer el proyecto de parquímetros hasta que la economía mejorara, esto por los saqueos en la ciudad luego de los gasolinazos y ante la polémica que se había generado entre algunos regidores de la fracción del PRI por su implementación.
Arrona Urrea indicó que esperan recaudar 4 mil 477 millones de pesos para el siguiente año, cifra superior a la estimación que se hizo en 2017, cuando se obtuvieron 4 mil 80 millones de pesos.
El impuesto predial será ajustado conforme al índice inflacionario del 5.9 por ciento, en tanto, el aumento más significativo incluido para 2018 es el pago por el derecho de piso en el corralón municipal, mismo que pasó de 33 a 75 pesos por día.
Este martes concluyeron las mesas de análisis de impuestos y recaudación para el próximo año en el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla.
