"Debemos dar la pelea, porque cuando sumas otras fuerzas la última palabra no la tiene un dirigente. (...) Entonces podrá ser candidato, pero no podrá ser Presidente", declaró el ex mandatario poblano con Ciro Gómez Leyva
Por Guadalupe Juárez
El presidente de la Comisión Política del CEN del PAN, Rafael Moreno Valle, descartó que vaya a salir de su partido y confió en que Ricardo Anaya Cortés encuentre una "salida política" antes de que Margarita Zavala decida irse del albiazul.
"Por supuesto que no me voy (del PAN); siempre he sido muy claro, cuando anuncié mi intención de buscar la candidatura presidencial, incluso antes de que hubiera Frente, dije que tenía una ruta, que tenía un compromiso con mi partido. Y puedo estar teniendo diferencias con lo que sucede al interior, pero siempre daremos la pelea desde el PAN", aseveró.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva el ex gobernador de Puebla dijo que Zavala Gómez del Campo es un activo importante del PAN y tiene "mi respeto, mi reconocimiento, mi aprecio y yo espero que se pueda resolver esta situación", señaló ante los rumores que indican que hoy ella anuncie su salida del blanquiazul y opte por una candidatura por la vía independiente.
"Espero que Ricardo Anaya tenga un encuentro con Margarita antes de que se anuncie esta decisión, y que encuentre una salida política", agregó.
Moreno Valle se pronunció porque el líder del partido, Anaya Cortés, defina pronto si va a contender por la candidatura presidencial, pues los rumores de ello sin que él lo haya expresado ha creado "tensión política que está llegando al extremo".
El ex mandatario poblano mencionó que estos conflictos debilitan al partido, pues si Zavala Gómez del Campo decide ser candidata independiente "no va a ganar" y el PAN también va a perder con su salida.
Lo anterior pues consideró que los votos que ella obtenga se los va a quitar a quien sea el candidato del blanquiazul o del Frente.
Indicó que continuará con la pelea junto a Silvano Aureoles del PRD - con quien firmó una carta para pedir que el candidato del frente sea por elección abierta- "porque estoy convencido de que para ganar la Presidencia requieres legitimidad y esa las vas a obtener en un proceso democrático, no en una imposición.
Pues ello -añadió- los diferenciará del PRI y Morena, donde toman ldecisiones copulares.
"Debemos dar la pelea, porque cuando sumas otras fuerzas la última palabra no la tiene un dirigente. (...) Entonces podrá ser candidato, pero no podrá ser Presidente", apuntó al considerar que sí Anaya Cortés se empeña en ser él el abanderado a la Presidencia al grado de dejar ir a militantes distinguidos o de disolver el Frente.
