Se trata de Victoria Cruz, Raúl Ignacio Ortiz y Ramón Camacho
Por: Redacción
Foto: Cortesía Twitter @IPDJ_Puebla
Victoria Cruz Romano, en la categoría de Deportista; Raúl Ignacio Ortiz Mello, Entrenador, y Ramón Camacho Aquino, en Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes, fueron designados ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017.
El galardón, que consta de 110 mil pesos, será repartido de forma equitativa entre los tres que también recibirán una medalla conmemorativa.
Cruz Romano, seleccionada nacional de karate do en la modalidad kata, tiene entre sus principales logros internacionales oro en el Open de Panamá, plata en el Panamericano Juvenil de Argentina, bronce en el Centroamericano y del Caribe en Venezuela, además de sumar su sexto título consecutivo en el Nacional Juvenil 2017.
Ortiz Mello, entrenador de futbol para Ciegos y débiles visuales, conquistó este año la medalla de oro en la Paralimpiada Nacional en Colima, además del primer lugar en el Nacional de Futbol para Ciegos realizado en Puebla.
Camacho Aquino fue designado como ganador por el impulso a los deportistas Ciegos y débiles visuales, quien ha ayudado a obtener los primeros lugares en la Paralimpiada Nacional.
El jurado estuvo integrado por Carlos Daniel Hernández Olivares, presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso local, y Ricardo Horacio Grau de la Rosa, director del Instituto Municipal de la Juventud, además de representantes de los medios de comunicación: Rafael Téllez Morales, de Cinco Radio, y Angélica Chevalier Ruanova, de Radio BUAP.
Al igual que Maricruz Colón Tenorio y José Raúl Rodríguez Moreno, presidentes respectivos de las asociaciones de Pelota Vasca de Puebla y Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales, así como José Manuel Rodríguez Flores, entrenador de futbol para deportistas sordos, y Sergio Jiménez Cancino, de la disciplina de atletismo, anteriores ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017.
