Mikel Arriola Peñalosa indicó que de estos, mil 300 millones de pesos se irán a la construcción de un nosocomio que sustituirá al de San Alejandro

Por: Guadalupe Juárez
Foto: Agencia Es Imagen

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció una inversión de mil 400 millones de pesos para la reparación de diversos inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Entre ellos la construcción de un nuevo nosocomio que sustituirá al de San Alejandro, el cual por si sólo tendrá un costo de mil 300 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer durante su visita a la entidad poblana al lado del secretario de Salud, José Narro Robles, el gobernador del estado José Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato, en un recorrido por el Hospital General Regional 36 San Alejandro.

Tras el sismo del 7 y el del 19 de septiembre el nosocomio presentó daños en sus estructuras, por lo cual determinaron trasladar a los pacientes a otros hospitales.

Inclusive, hoy, el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero hizo pública la nueva ubicación de todos los servicios y consultorios que prestaban el servicio en el inmueble ubicado sobre la Diagonal Defensores de la República, pues la instrucción fue desalojar por completo las instalaciones afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *