Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
El presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Morales Álvarez, negó que haya amenizado al director de Efekto10, Ricardo Morales Sánchez, además de que sostuvo que la venta de huachicol no se realiza en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
En rueda de prensa el alcalde apuntó que lo que realizó fue una solicitud de derecho de réplica ya que los medios de comunicación "no tienen derecho a destruir el honor" de los funcionarios públicos.
“Quería dejar en claro que los que son líderes de opinión, llámese polacos, funcionarios públicos, periodistas, líderes sociales, tenemos una responsabilidad y ninguno tiene el derecho de tratar de destruir el honor de las personas”, expresó el alcalde.
El edil indicó que “en ningún momento” pretendió amenazar a Morales Sánchez, ya que solo buscó pedir su oportunidad de réplica.
Al ser cuestionado por la omisión de autoridades en cuanto a la venta de gasolina robada, señaló que es en municipios vecinos como San Martín Texmelucan donde se ha intensificado esta actividad.
Morales Álvarez insistió en que en su municipio, y en la junta auxiliar antes mencionada, no se registra actividad ilícita relacionada con el robo de combustible.
Comentó que, según datos de la comisaría de seguridad de Huejotzingo, durante su gestión solo se han detectado ocho tomas clandestinas, mientras que de 2011 a 2014 se registraron 44. además de detener a 2 personas y asegurar seis vehículos involucrados en este crimen.
También expresó que durante su administración se ha reducido hasta en un 65% delitos del fuero común como robo a casa habitación, lesiones, robo a transeúntes y de vehículos.
Morales Álvarez reconoció la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por el director de Efekto10 y se limitó a señalar que aclarará los mensajes dirigidos hacia el periodista en el momento que las autoridades lo requieran.
