En Línea Deportiva
Por Pepe Hanan / @pepehanan
Esa sería la definición para la manera en la cual el director técnico de Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, plantea sus partidos.
Este estratega me recuerda en cierta forma a los inicios de Miguel Herrera , quien inculcó a sus equipos a jugar de manera abierta y atacaba pasara lo que pasara; durante estas posturas se llevó varias goleadas y claro, también algunos triunfos sonados.
El sábado en Ciudad Universitaria (CU) esperabamos a unos Lobos que, venían de dos victorias consecutivas en calidad de visitante, dieran un buen golpe como local jugando contra León, equipo que, la verdad con el cambio de técnico, sumó su cuarta victoria en fila.
Desgraciadamente un mal primer tiempo generó un pesado tres a cero del cual el equipo, como es su costumbre, intentó remontar, pero el sábado no sería el día de los universitarios, quienes no anotarían gol, pues además de los postes, fallaron dos penales, y así es prácticamente imposible.
A los de la BUAP les va bien como visitantes, pues suman 10 puntos en el torneo, pero es en casa donde las cosas se complican, sólo han obtenido cuatro puntos y es una situación que preocupa.
Se viene la fecha FIFA, por lo cual el próximo fin de semana no tendremos actividad futbolística, para regresar a mediados de la próxima, cunado los licántropos visitarán a los Diablos Rojos del Toluca, para después recibir a Xolos en lo que sería la jornada 10, la cual quedó pendiente por el tema del sismo.
Será un buen momento para Rafa Puente de recuperar jugadores y valorar lo que ha pasado en los últimos dos partidos como local, donde durante el primer tiempo el equipo se ha ido con desventajas de tres goles, situación que no puede volver a repetirse.
Quizás se deberían de plantear los partidos en casa como se hace cuando la escuadra juega en patio ajeno, formación que le ha dado mejores resultados a lo largo del torneo.
ENRIQUE MEZA, AL PUEBLA
Se da como un hecho que hoy será presentado como nuevo director técnico de La Franja el experimentado timonel Enrique el Ojitos Meza quien, aprovechando la fecha FIFA, tendría un poco de tiempo para reorganizar y conocer mejor a sus nuevos jugadores.
Meza llega con la misión de sacar al Puebla del atolladero donde se encuentra y sumar los suficientes puntos para salvarlos del descenso.
Misión que a mi parecer no será tan difícil, pues ya verá usted que la verdad de las cosas es que los jugadores no comulgaban con el Chiquis García y el vestidor, como se lo anticipé hace semanas, se encontraba dividido.
Si Enrique Meza logra compaginar las voluntades al interior de la escuadra, las cosas pueden venir a mejor, pues a pesar de lo que los resultados digan, la escuadra a mi parecer no es tan mala, claro que le falta calidad en algunas posiciones, pero tampoco es para estar padeciendo como hasta ahora.
La verdad es que a García se le dio más tiempo del debido y ahora se están pagando las consecuencias de la tardanza.
Por lo pronto, ayer y bajo la tutela de Sánchez Barrera y Sigifredo Mercado, La Franja se metió al TSM de Torreón donde, en un partido para el olvido, lograron sacar un buen punto frente a un equipo inoperante, lo cual no es culpa de los camoteros.
Como estaban las cosas, el cero a cero en cancha ajena no es nada despreciable y deja la mesa puesta para que Enrique Meza tome la alternativa a partir de este día.
Ojalá que de ahora en adelante las cosas mejoren para el equipo camotero y se empiecen a dar los resultados que tanto añoran los aficionados de la Angelópolis.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
