Staff 24 Horas Puebla 

Un muerto y un detenido fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos ladrones de trenes, oriundos de Veracruz, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en el municipio Esperanza.

Versiones periodísticas refirieron que un grupo de personas bloqueó con barricadas las vías férreas, por lo cual agentes de la Policía Estatal, apoyados por otras corporaciones, atendieron el llamado de emergencia.

Alrededor de las 15:00 horas del sábado, los efectivos se trasladaban al tramo ferroviario cuando dos hombres a bordo de un Volkswagen Beetle los interceptaron para abrir fuego contra ellos e impedir su labor.

Sin embargo, los uniformados repelieron la agresión y en el lugar uno de los presuntos delincuentes perdió la vida; su acompañante logró escapar en el vehículo color crema, placas YJN-31-36 del estado de Veracruz.

Al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), al tiempo que se desplegó un operativo de búsqueda para aprehender al presunto ladrón que había huido; pasadas las 16:00 horas del mismo sábado, fue ubicado y detenido.

Medios como el portal e-consulta informaron que tras el enfrentamiento, las personas que intentaban saquear el tren se dieron a la fuga, aunque las cerraduras de algunos vagones sí fueron forzadas y abiertas.

La parte oficial

Al respecto, a través de un boletín, la SSP dio a conocer que tras un llamado de apoyo para darle protección al paso del ferrocarril en la comunidad de San Pedro Temamatla, perteneciente al municipio de Chalchicomula de Sesma, elementos de la Estatal que transitaban en inmediaciones de la carretera Esperanza-Santa Catarina Los Reyes, fueron interceptados por dos masculinos dedicados al saqueo de trenes, quienes abrieron fuego contra los uniformados.

Ante ello, los policías repelieron la agresión abatiendo a unos de los agresores, lograron la detención de Ricardo N., de 34 años de edad, originario de Orizaba, Veracruz, aseguraron dos armas de fuego y un auto Beetle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *