Redacción 

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, entregaron apoyos económicos a mujeres poblanas para empoderarlas, fomentar sus proyectos productivos y mejorar su calidad de vida.

En compañía del alcalde Luis Banck y su esposa, Susy Angulo de Banck, otorgaron cheques a cinco mil 46 beneficiarias de 129 municipios del estado como parte del programa Apoyo Productivo a la Mujer Poblana, denominado Crédito a la Palabra de la Mujer, los cuales tuvieron una inversión de 14 millones 373 mil pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó la labor que realiza Dinorah López de Gali al frente del SEDIF, a través de estrategias efectivas en beneficio de las familias; además, señaló que 33% de los hogares poblanos están sustentados por mujeres, por lo cual las reconoció como el pilar de la sociedad y reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas para fortalecer el desarrollo integral de este sector de la población.

“Vamos a redoblar esfuerzos para que estos créditos se multipliquen, para que haya más mujeres y grupos de mujeres que quieran invertir este recurso para su economía familiar. Hoy me da mucho orgullo porque muchos de estos créditos que iniciaron en 2011 ya dan frutos y han creado empleos”, añadió.

Por su parte, la titular del SEDIF informó que, mediante los apoyos que recibieron 719 grupos de mujeres, podrán hacer crecer sus proyectos y generar ingresos propios.

“Con la entrega de estos créditos apoyamos a las mujeres para que puedan superarse y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Además, estimulamos la iniciativa y creatividad de las poblanas, cuyo talento y ganas de salir adelante han sido evidentes durante estos seis años que lleva de operación este programa”, expresó.

Añadió que se han realizado otras acciones integrales a favor de este grupo de la población como el primer Foro Internacional Ser Mujer, así como la realización de cirugías gratuitas de reconstrucción de mama y la entrega de prótesis externas para las mujeres afectadas por el cáncer, entre otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *