La propuesta está contempladas en una reforma que el mandatario José Antonio Gali presentó al Congreso local el pasado viernes

Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_ 

El gobierno del estado exigirá a cada conductor de las empresas de redes de transporte, como Uber, tramitar la licencia tipo mercantil y someterse cada seis meses a pruebas de control y confianza.

Estos servicios de transporte ejecutivo no podrán cobrar en efectivo y deberán hacer público su padrón de conductores y socios. Las empresas también deberán hacerse responsables de cualquier incidente que ocurra cuando se preste un servicio de transporte, lo cual antes no ocurría, pues el listado de términos y condiciones de Uber, por ejemplo, exenta al consorcio de cualquier responsabilidad en caso de un percance.

Las nuevas disposiciones están contempladas en una reforma que el gobernador José Antonio Gali Fayad presentó al Congreso de Puebla la tarde del pasado viernes 20 de octubre. Su presentación ante el Pleno se realizará el próximo miércoles.

El subsecretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, reconoció que Cabify podría retomar sus operaciones en el estado, siempre que acate las medidas de seguridad que serán analizadas en el Congreso.

Por la mañana, al término de una reunión con los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública, el subsecretario estatal dijo que el servicio de transporte tradicional (taxis) perderá también permisos en caso de que se les vincule con hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *