El atentado a las instalaciones de los uniformados, que se encuentra cerca de la presidencia municipal en el centro de la población, sucedió cerca de las 22:00 horas del domingo

Por Humberto Pérez Rodríguez

Un policía estatal herido fue el saldo que dejó el ataque perpetrado por un grupo de hombres armados a la Base que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) establecido en el municipio de Esperanza, donde el sábado pasado un ladrón de trenes falleció tras un enfrentamiento con agentes estatales en un tramo ferroviario cercano a San Pedro Temamatla.

De acuerdo con información del periódico Reforma, la agresión sucedió alrededor de las 22:00 horas del domingo en el edificio asentado en el centro de la población, a unos pasos de la Presidencia Municipal.

Según reportes ciudadanos, las autoridades fueron alertadas de la presencia de varios vehículos y posteriormente se escucharon detonaciones con armas de fuego.

Personal del Ayuntamiento de Esperanza auxilió al policía estatal que resultó herido, y quien fue atendido por una ambulancia del municipio y después trasladado a un hospital para su valoración médica.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona y desplegaron un operativo para buscar a los agresores, pero no tuvieron éxito.

Respuesta al ataque 

El sábado, una balacera en el municipio de Esperanza entre elementos de la SSP y dos ladrones de trenes dejó como saldo un hampón muerto y el otro detenido.

Versiones periodísticas precisaron que un grupo de personas bloqueó con barricadas las vías férreas, por lo cual policías estatales, apoyados por otras corporaciones, atendieron el llamado de emergencia.

Al trasladarse al tramo ferroviario fueron interceptados por dos hombres a bordo de un Volkswagen Beetle, quienes abrieron fuego contra los elementos policiacos.

Los uniformados repelieron la agresión y uno de los presuntos delincuentes cayó abatido; su acompañante logró escapar en el vehículo con placas de Veracruz, pero pasadas las 16:00 horas fue ubicado y detenido.

Por ello, supuestamente el ataque de la noche del domingo es una represalia por los hechos del sábado.

Cabe destacar que la madrugada del pasado 17 de octubre, Enrique Sánchez Carrera, identificado como El Z-55 o El Cacarizo, presunto líder de una organización dedicada al robo de trenes fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *